Vitaminas homeopáticas Häsler

¿Qué son las vitaminas?
VITA = VIDA
Por: Dr. Sardar Markosian M.
Es un grupo de sustancias orgánicas aparte de las proteínas, carbohidratos, grasa, minerales y sales orgánicas, esenciales para el metabolismo, crecimiento y desarrollo normales del cuerpo. Las vitaminas no son fuente de energía. Son indispensables para conservar la salud, actúan principalmente como reguladores de procesos metabólicos y tienen una función en la transformación de energía, es decir ACTIVAN los procesos enzimáticos.
En general ninguna vitamina puede formarse en el cuerpo sino que deben obtenerse preformadas de fuentes animales o de plantas. La excepción son: VITAMINA A necesita su percusor (caroteno), VITAMINA D la acción de la luz ultravioleta en la piel, VITAMINA K por bacterias simbióticas del intestino, (organismos de diferentes especies que viven en asociación estrecha).
Se clasifican en liposolubles; (A, D, E, K) y las hidrosolubles (B Y C). Los pacientes con problemas con digestión de grasas, desarrollarán carencias de vitaminas liposolubles esenciales para el crecimiento, desarrollo y el correcto funcionamiento del cuerpo.
Hay ciertas vitaminas que no pueden ser elaboradas por algunas especies. El ser humano es una de las pocas especies que no puede elaborar VITAMINA C.
En general las vitaminas son muy inestables y se destruyen fácilmente ante la presencia de estrés, bacterias, virus, medicamentos alopáticos, infecciones, etc.
Función de las vitaminas:
Reforzar huesos, fortalecer sistema inmunológico, reparación de daño celular. No trabajan por si mismas, requieren un equipo que trabaja en forma muy compleja.
POR LO QUE ES FUNDAMENTAL EL RESTITUIRLAS Y REFORZAR SU PRESENCIA EN EL ORGANISMO POR MEDIO HOMEOPATICO PARA PRESERVAR EL EQUILIBRIO DE LA FUERZA VITAL Y POR ENDE EVITAR ENFERMARNOS.
Listado de vitaminas
Por favor, seleccione la vitamina de su interés para mostrar la información.
Potencias
Cabe aclarar que todas las vitaminas homeopáticas están disponibles en cualquier potencia que nos solicite, siendo la más baja la sexta centesimal (6c). Como ya vimos anteriormente, su esfera de acción se limita a síntomas físicos y funcionales, sin comprender síntomas mentales.
Las potencias más utilizadas son tres:
- La sexta centesimal (6c) se debe prescribir cuando se observa una lesión física. Por ejemplo: la vitamina H en casos de dermatitis y pérdida de cabello, la vitamina D en raquitismo o caries, la vitamina C en cataratas o cicatrización deficiente, la vitamina K en epistaxis o hemorragias y la vitamina B15 en esclerosis múltiple.
- La doce centesimal (12c) se prescribe cuando existe disfunción de varios sistemas u órganos causada por la ausencia de la vitamina. Ejemplos: vitamina A en falta de visión nocturna, vitamina B1 en trastornos del sistema nervioso, vitamina B15 en fatiga y agotamiento por intoxicación de toxinas, vitamina C en infecciones recurrentes, vitamina D en ansiedad o crecimiento lento e irregular de huesos y dientes, vitamina E en esterilidad masculina o disminución del tono muscular, vitamina H en dolores musculares y vitamina U en úlceras gástricas y duodenales. Cabe mencionar que la potencia 12c es la más sugerida.
- La potencia treinta centesimal (30c) se utiliza con fines preventivos. Su objetivo es evitar los trastornos que pueden presentarse en el organismo como consecuencia de ayunos prolongados, dietas drásticas, abuso de laxantes, medicamentos tóxicos, deficiencia nutricional en deportistas, uso de drogas o consumo excesivo de alcohol. Por ejemplo, un bebedor social con alto consumo frecuente de alcohol puede estar propenso a desarrollar cirrosis, o una joven bulímica, al vomitar lo que ingiere, priva a su organismo de vitaminas esenciales. En estos casos se emplea la potencia 30c, es decir, cuando todavía no está presente el daño pero se encamina hacia él, ya que en todos los escenarios mencionados el organismo se ve privado de las vitaminas necesarias.
Consideraciones
Las vitaminas pueden combinarse y tomarse juntas según se requiera. De esta forma, al conocer los beneficios y bondades que ofrecen las vitaminas homeopáticas, se convierten en un recurso muy eficaz para complementar la consulta diaria.
Cabe mencionar que pueden prescribirse acompañando el tratamiento con cualquier medicamento homeopático tradicional, organoterápico, alopático o sal de Schüssler. Sin embargo, es muy importante que no se mezclen físicamente con ninguno de ellos; es decir, pueden tomarse juntos, pero no revueltos, ya que las dosis y potencias de las vitaminas son diferentes.
De esta manera, una vez más, Laboratorios Homeopáticos Häsler cumple con el compromiso adquirido con la comunidad homeopática de actualizar y difundir las más recientes investigaciones homeopáticas, que hoy ponemos a su alcance.